CIQUIBIC-CONICET-UNC


  Contacto : +54 351 5353855

EspañolEnglish

Reconocimiento al Dr. Fidelio

Se suma a la Academia Nacional de Ciencias

El Dr. Gerardo Fidelio, Investigador Superior del CONICET y Profesor Titular Plenario en el Departamento de Química Biológica Ranwel Caputto-CIQUIBIC, ha sido designado Académico de la Academia Nacional Ciencias (ANC), en reconocimiento a quien ha dedicado su vida a la ciencia, tanto por el mérito de sus atencedenetes académicos y personales como por lo que ha hecho por el desarrollo de su especialidad en Argentina.

La ANC fue fundada en 1869 por el presidente Domingo F. Sarmiento con el fin de propender al florecimiento científico e industrial de la ciudad de Córdoba. La ACN promueve el desarrollo y la divulgación de las ciencias exactas y naturales, el estudio y exploración del territorio del país y asesora al Gobierno Nacional, a los Gobiernos Provinciales y a otras instituciones científicas, en los temas de su especialidad.

El Dr. Fidelio se ha especializado en estudios biofísicos de la estructura y estabilidad de proteínas lipolíticas y de péptidos anfipáticos bioactivos en su interacción con biomembranas.