CIQUIBIC-CONICET-UNC


  Contacto : +54 351 5353855

EspañolEnglish

Infraestructura

El CIQUIBIC se originó sobre la base del Departamento de Química Biológica de la Facultad de Ciencias Químicas, fundado en 1963 por el Profesor Dr. Ranwel Caputto (1916-1994), estrecho colaborador del Dr. Luis F. Leloir, Premio Nobel de Química 1970.

Actualmente está equipado apropiadamente para las actividades de investigación en bioquímica, biofísica y biología celular y molecular que este Centro desarrolla. Además de equipos menores y de instalaciones propios de cada grupo de investigación, el CIQUIBIC dispone del siguiente equipamiento de uso común para todos los grupos: ultracentrifugas (3), centrifugas refrigeradas (3), contadores de centelleo (3), calorímetro de barrido diferencial (1), fluorómetro (1), espectrofotómetros, (3), espectrofotómetro IR, equipo de monocapas, HPLC, Cromatografía rápida, equipos de electroforesis, cámara fría, congeladores, fosfoimagers, red de 40 PCs con acceso a Internet, etcétera.

Como facilidades centrales, posee un bioterio, un laboratorio de cultivos celulares (100 m²), un banco de células, un laboratorio de microscopia óptica equipado con dos microscopios confocales, 4 microscopios de fluorescencia, un micromanipulador, un microinyector de células, cámaras fotográficas CCD, software para el análisis de imagen (Metamorph), etcétera, y la Facilidad Central de Medios y Soluciones (FACEMES). Además nuestro personal presta distintos Servicios Tecnológicos de Alto Nivel (STAN).

La superficie cubierta disponible para este Centro se detalla a continuación:

Concepto Superficie Disponible Titularidad de la Propiedad
Terreno Universidad Nacional de Córdoba
Construcciones 2.500 m² Universidad Nacional de Córdoba
Laboratorios 1.500 m² Universidad Nacional de Córdoba
Biblioteca 50 m² Universidad Nacional de Córdoba
Otros 450 m² Universidad Nacional de Córdoba
Facilidades Centrales
Microscopía
Cultivo de Células
Facemes
Bioterio
Banco de Células

Servicios Tecnológicos de Alto Nivel