CIQUIBIC-CONICET-UNC


  Contacto : +54 351 5353855

EspañolEnglish

Banco de Células


Banco de Células Córdoba- CIQUIBIC.

El Banco de Celulas Cordoba brinda servicios de cultivos celulares (de tejidos normales y tumorales de origen animal y humano), que consiste en el cultivado, procesamiento, trazabilidad y determinación libre de micoplasma de líneas celulares, proveyendo líneas celulares certificadas respecto de su origen y calidad para su distribución.

Las líneas celulares son replicadas de forma sistematizada, aplicando los protocolos recomendados y utilizando insumos certificados (GIBCO) para luego ser crio-preservadas en ampollas en tanques de nitrógeno líquido. Cada línea celular cuenta con el control de micoplasma correspondiente realizado por tinción con Hoechst y PCR.

Los servicios de cultivo celular son arancelados, lo cual posibilita el mantenimiento del Banco y la compra de insumos certificados logrando así una alta calidad del servicio y la posibilidad de que investigadores y profesionales de otros Centros de Investigación/Universidades y/o Industrias Farmacéuticas del país que así lo requieran puedan acceder al mismo.

Las líneas celulares del Banco de Células del CIQUIBIC están disponibles en forma de ampollas con células congeladas o en botella descartable T 75, y poseen un costo de USD 140. Se realizan envíos a todo el país el cual será acordado y a cargo del cliente.

Encargada del Servicio

  • Dra. Cecilia Lopez Sambrooks

Profesional Adjunto del CONICET

Email: clopezsambrooks@gmail.com