CIQUIBIC-CONICET-UNC


  Contacto : +54 351 5353855

EspañolEnglish

5ta conferencia CIQUIBIC puertas abiertas

Dr. Mauro Costa Mattioli, 27 de Octubre 17hs

El próximo miércoles 27 de octubre a las 17 hs. continuaremos con la Edición Virtual 2021 del Ciclo de Conferencias CIQUIBIC de Puertas Abiertas

La conferencia titulada ¨”Disección de las interacciones intestino-microbiota-cerebro” estará a cargo del Dr. Mauro Costa Mattioli, Director del Centro de Estudios sobre Memoria y Cerebro, del Departamento de Neurociencia del “Baylor College of Medicine”, de Houston-Texas.

El grupo del Dr. Costa Mattioli, junto a otros, ha demostrado recientemente que los microbios intestinales pueden modular los comportamientos del huésped a través del eje intestino-cerebro. Por lo tanto, los fenotipos de un individuo pueden surgir de interacciones complejas entre la genética del huésped y los microbios. Esta charla se focalizará en la investigación de los mecanismos a través de los cuales los factores microbianos y del huésped regulan comportamientos complejos. Además se discutirá la posibilidad de la emergencia de nuevos tratamientos (no invasivos) para tratar problemas del cerebro basados en una nueva generación de microbios.