Conferencia inaugural CIQUIBIC de Puertas Abiertas

Ciclo de conferencias de investigadores externos

El miércoles 19 de abril dio comienzo la cuarta edición del Ciclo de Conferencias de Investigadores Externos “CIQUIBIC de Puertas Abiertas” que este año se lleva a cabo en el marco del centenario de la Reforma Universitaria de Córdoba.
A sala llena, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Andrea Smania quien destacó la consolidación de este ciclo de conferencias como un espacio de acercamiento y discusión para la comunidad científica local. Además, llamó a conmemorar y rescatar el espíritu reformista que sostiene a la educación como un bien social y que convoca a seguir trabajando para combatir su actual deterioro que afecta a toda la comunidad.
Posteriormente, la Dra. Smania brindó la palabra al Ing. Marcos Mur, representante de Syngenta Argentina, quien destacó el rol de la mujer en las instituciones y la promoción en la equidad de género apoyada por la empresa. Finalmente, la Dra. María Elena Álvarez presento a nuestra disertante invitada, la Dra. Paula Casati, destacando su trayectoria y numerosos logros académicos.
La Dra. Casati compartió con la audiencia los aportes de su grupo de investigación acerca del remodelado de la cromatina como un proceso clave en la aclimatación de las plantas frente a la irradiación con UV-B, enfocándose particularmente en acetilación de histonas y el funcionamiento de proteínas chaperonas de histonas.

Invitamos a toda la comunidad científica, universitaria y público en general a asistir a la próxima conferencia del Ciclo “CIQUIBIC de Puertas Abiertas” a cargo del Dr. Víctor Rodríguez del Centro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades, UNC, que se realizará el próximo 20 de mayo.

Esta conferencia contó con el apoyo de de Syngenta Argentina

SYNGENTA-logo-chico

On Wednesday April 19th started the fourth edition of the “CIQUIBIC Open Doors” Lectures Series with the conference by Dr. William Wong from Johns Hopkins University School of Medicine, this year within the framework of the centennial of the University Reform of Cordoba.
Dr. Andrea smania welcomed the large public audience highlighting the consolidation of this Lecture Series as a space for rapprochement and discussion for the local scientific community. In addition, Dr. Smania invited to honor the reformist spirit that holds education as a social good and that calls for further work to combat its current deterioration that affects the entire community.
Subsequently, Ing. Marcos Mur, representative of Syngenta Argentina, who highlighted the important role of women in institutions and the promotion of gender equity supported by the company. Finally, Dr. María Elena Álvarez presented our invited speaker, Dr. Paula Casati, emphasizing her many academic achievements.
Dr. Casati shared with the audience the contributions of her research group about the remodeling of chromatin as a key process in the acclimatization of plants against UV-B irradiation, focusing on acetylation of histones and the functioning of histone chaperone proteins.
We invite the scientific and university community, as wll as the general public, to attend the next conference of the “CIQUIBIC Open Doors” Lectures Series by Dr. Víctor Rodríguez from the Research Center of the School of Philosophy and Humanities, UNC, to be held on May 20th 2018.
This conference was supported by Syngenta Argentina

Design: Jeremías Di Pietro / Diseño Gráfico CCT CONICET CÓRDOBA