CIQUIBIC en las Jornadas de Posgrado de la Facultad de Ciencias Químicas

Un espacio de discusión científica entre jóvenes investigadores

Miembros del CIQUIBIC-Departamento de Química Biológica participaron activamente de las VII Jornadas de Posgrado organizadas por la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC. Las mismas se llevaron a cabo los días 6-8 de abril de 2016 en instalaciones de la facultad. Las actividades de las Jornadas incluyeron: el concurso de fotografía científica “Fotociencia FCQ”, el concurso de presentación oral “Tu Tesis en 3 minutos” y la exposición de posters.
En el concurso fotográfico, del cual participaron los doctorandos Nicolás Díaz, Agustín Mangiarotti y Romina Cejas, las imágenes que acompañan esta nota “Neuronas que ven” de Nicolás Díaz y “Pónganse lindas para la foto” y “Sin buscarte te ando encontrando” de Romina Cejas resultaron ganadoras en la categoría Micro.
Durante las Jornadas se realizaron dos sesiones de exposición de posters con un total de 142 trabajos, donde alumnos de grado y posgrado de nuestro Centro expusieron sus trabajos. Alejandro Bellón, Mercedes Benedetto, Laura Bonnet, Candelaria Camara, Andrés Castellaro, Romina Cejas, Jacqueline Chanaday Ricagni, Yanela Dentesano, Eliana Escobar, Nicolás Fernandez Hurst, Samanta Funes, Francesca Giudice, Melisa Malcolm, Agustín Mangiarotti, Hugo Martinez, Lucía Rodríguez, Inés Zalosnik y Yenisleidy Zulueta Diaz presentaron resultados de sus investigaciones mediante esta modalidad.
Finalmente, en el certamen “Tu tesis en 3 minutos” participaron los tesistas Yanela Dentesano, Romina Cejas, Lucia Rodríguez y Andrés Castellaro con excelentes presentaciones orales.

Fuente: Gastón Bisig