Tercera Conferencia del Ciclo “CIQUIBIC de puertas abiertas”

Ciclo de conferencias de investigadores externos

El miércoles 16 de junio, el Dr. Andrés Binolfi, IIDEFAR-CONICET/LMPbioR, Rosario, brindó la tercera Conferencia del Ciclo “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Dra. Andrea Smania, quien presentó a nuestro disertante invitado, destacando sus antecedentes de investigación y la excelencia de su producción científica.

El Dr. Binolfi compartió con la audiencia sus aportes en el estudio del comportamiento in vivo de a-synucleina, proteína vinculada a la enfermedad de Parkinson, mediante la técnica de alta resolución de RMN en células (in cell NMR). En su presentación, el Dr. Binolfi compartió los avances en relación a las propiedades estructurales y dinámicas de esta proteína y a vías enzimáticas de reparación redox en el ambiente celular.

Invitamos a toda la comunidad científica, universitaria y público en general a asistir a la próxima conferencia del Ciclo “CIQUIBIC de Puertas Abiertas” a cargo de la Dra. Belén Elgoyhen del INGEBI-CONICET Premio L’Oreal-UNESCO 2008, que se realizara el próximo 29 de junio a las 11h en el Auditorio del CCT-Córdoba.

Dr. Binolfi described his studies about the in vivo behavior of a-synuclein, a Parkinson’s disease-related protein, by applying high-resolution in-cell NMR. In his presentation, Dr. Binolfi explained the advances achieved regarding the structural and dynamic properties of the protein and the enzymatic redox repair pathways of the oxidized macromolecule.

We invite the scientific and university community, as well as to the general public, to attend the next conference of “CIQUIBIC Open Doors” Lectures Series by Dr. Belén Elgoyhen from INGEBI-CONICET, recently awarded with the L’Oreal-UNESCO Prize, to be held on June 29th, 11h at the Auditorium of CCT-Cordoba