Tercera Conferencia CIQUIBIC de Puertas Abiertas

A cargo del Dr. García Lambas, IATE-CONICET

El próximo miércoles 14 de junio a las 11 horas, en el Auditorio Integrador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba, dará continuación el Ciclo de Conferencias de Investigadores Externos “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”.
En esta ocasión, asumimos el desafío de abrir aún más este espacio de intercambio de conocimientos y discusión, invitándolos a incursionar en otras áreas del saber científico, como una propuesta alternativa para enriquecer y estimular la curiosidad y la generación de preguntas, bases fundamentales de nuestra actividad como investigadores.
La conferencia estará a cargo del Dr. Diego García Lambas, Investigador Superior de CONICET, Director del Instituto de Astronomía Teórico y Experimental (IATE-CONICET) y Profesor Titular en el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.

Origen y evolución de las grandes estructuras en el universo

En esta charla discutiremos la naturaleza de las mayores estructuras en el universo: galaxias, cúmulos, grandes vacíos y superestructuras planas y filamentarias.
Nos centraremos en los mecanismos cosmológicos que dan origen a las mismas y su evolución para abordar diferentes tests de la geometría global del universo.
En particular, nos interesaremos en las evidencias de la evolución de la distribución de las galaxias, la presencia de materia oscura en sistemas y en la expansión acelerada del universo.

For the third 2017 “CIQUIBIC Open Doors” Lecture, CIQUIBIC is pleased to welcome Dr. Diego García Lambas, CONICET Senior Researcher from IATE-CONICET, and Full Professor at the Astronomical Observatory, National University of Cordoba, Argentina.
The conference will be held on Wednesday June 14, at 11 am in the Auditorium of the College of Chemical Sciences, UNC.
Dr. García Lambas will lecture about

Origin and evolution of large structures in the universe