Fallecimiento del Dr. Héctor Barra

El CIQUIBIC despide a uno de sus integrantes fundacionales

El pasado 2 de diciembre de 2016 falleció el Dr. Héctor S. Barra, quien colaborara activamente junto al Dr. Caputto en la creación del Departamento de Química Biológica en la UNC sentando las bases para la creación de nuestro Instituto.
El siguiente texto, extraído de un emotivo recordatorio que puede encontrarse en la página web de la Facultad de Ciencias Químicas (obituario), representa el sentimiento del CIQUIBIC: “En Córdoba, Argentina y Latinoamérica, el Dr. Héctor Barra contribuyó a la mejora y estimulación de la investigación en el área de la Neuroquímica y la Bioquímica en general. Sus muchos discípulos, sus colaboradores, sus amigos y toda la comunidad científica tienen el honor en este momento de rendir un sentido homenaje a quién dedicó su vida, sus esfuerzos y sus sueños a mejorar desde su lugar de trabajo, nuestra sociedad.”