CIQUIBIC-CONICET-UNC


  Contact : +54 351 5353855

EspañolEnglish

Cycle sixth conference CIQUIBIC open

By Dr. Ezequiel Leiva, INFIQC -CONICET

Next Wednesday 12 October, to 11 hours, en el Auditorio Integrador de la Facultad de Ciencias Químicas dará continuación el Ciclo de Conferencias de Investigadores Externos “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”.
In this opportunity, the lecture will be conducted by Dr. Ezequiel Leiva, Investigador Superior de CONICET del INFIQC-CONICET y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.

Pasado, presente y futuro de las baterías que operan sobre la base de litio

La actual preocupación a nivel mundial y local sobre el rápido agotamiento de los recursos energéticos no renovables y el alto grado de contaminación que produce su utilización, generan la urgente necesidad de utilizar en gran volumen fuentes de energías renovables tales como la eólica y solar, que se caracterizan por ser discontinuas y requerir almacenamiento (vectores energéticos). En términos de desarrollo sustentable y aspectos ambientales, el uso de sistemas de almacenamiento de energía eficientes es y será un punto cada vez más crítico que en el pasado. El mundo ha sufrido una gran revolución tecnológica en los últimos 20 años liderada por las baterías de ion-litio, debido a su relativamente alta densidad energética. Nevertheless, todavía no presentan las prestaciones necesarias para suplir la demanda energética de nuestro estilo de vida moderno y es por ello que necesitamos una nueva generación de baterías de litio, más potentes y eficientes. El desafío subyace en elegir materiales electroquímicamente activos, livianos, abundantes y no contaminantes que logren una alta densidad de y una alta densidad de potencia. En esta charla daremos una introducción a esta tecnología y discutiremos algunos avances del estado del arte de la comprensión de los fenómenos que ocurren en estos dispositivos.

Design: Jeremías Di Pietro / Graphic design CCT CONICET CORDOBA

For the sixth “CIQUIBIC Open Doors” Lecture, CIQUIBIC is pleased to welcome Dr Ezequiel Leiva, CONICET Senior Researcher, Vice-Director of INFIQC -CONICET and Full Professor at College of Chemical Sciences, National University of Cordoba, Argentina.
The conference will be held on Wednesday October 12, at 11 am in the Auditorium of the College of Chemical Sciences, UNC.

Dr Leiva will lecture about

Past, present and future of lithium-based batteries

Design: Jeremías Di Pietro / Graphic design CCT CONICET CORDOBA