Becaria del CIQUIBIC becada para pasantía en el exterior

La Lic. Zulueta Díaz realizó una pasantía en España

La Lic. Yenisleidy de las Mercedes Zulueta Díaz recibió una Beca “IUBMB Wood-Whelan Fellowship” para realizar una pasantía de investigación de cuatro meses durante el 2018 en el Laboratorio de la Dra. María Paz Carrazco, en el Departamento de Bioquímica y Biología Molecular I, Facultad de Ciencias, Universidad de Granada, España.
Yenisleidy desarrolla su trabajo de Tesis Doctoral bajo la dirección de la Dra. María Laura Fanani y su interés es estudiar la interacción de fármacos anfifílicos con membranas biológicas modelo con el fin de diseñar estrategias para el mejoramiento de la administración de compuestos farmacológicos lipofilicos. Durante su estancia en el Laboratorio del Dra. Carrazco, Yenisleidy estudió el rol de derivados del ácido ascórbico en las células tumorales de hepatoblastoma y glioblastoma humano y sus implicaciones en la regulación de la homeostasis lipídica.