Imagen-Ciclo

Sexta conferencia del Ciclo CIQUIBIC de puertas abiertas

Por el Dr. Francisco Tamarit, FAMAF-UNC

El próximo miércoles 16 de septiembre, a las 11:30 horas, en el Auditorio del Centro Científico Tecnológico de Córdoba (CCT-Córdoba) dará continuación el Ciclo de Conferencias de Investigadores Externos “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”.
En esta oportunidad, la conferencia estará a cargo del Dr. Francisco Tamarit, Investigador Principal del CONICET y Profesor Titular en el Instituto de Física Enrique Gaviola (IFEG-CONICET), Facultad de Matemáticas, Astronomía y Física (FAMAF- UNC) y actual Rector de la Universidad Nacional de Córdoba.

Modelando el Cerebro: Los Desafíos de la Neurociencia Teórica y Computacional

El modelado matemático de neuronas como así también de redes neuronales ha crecido en la última década, haciendo de la neurociencia teórica y computacional un fértil campo de investigación científica interdisciplinaria. En esta charla se presentarán los conceptos básicos involucrados en el modelado de sistemas neuronales artificiales y se discutirá su alcance y potencial en el estudio de sistemas reales.

Diseño: Jeremías Di Pietro / Diseño Gráfico CCT CONICET CÓRDOBA