13-post-leiva

Sexta Conferencia del Ciclo “CIQUIBIC de puertas abiertas”

Ciclo de conferencias de investigadores externos

El miércoles 12 de octubre, el Dr. Ezequiel Leiva, Investigador Superior en el INFIQC-CONICET y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Químicas, UNC, brindó la sexta Conferencia del Ciclo “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Andrea Smania, el Dr. Gerardo Fidelio presentó a nuestro disertante invitado, destacando los numerosos logros de su carrera académica, la excelencia de su producción científica, su trabajo pionero en el área de las matemáticas en nuestra Facultad y en la implementación de uno de los centros de computación de alto rendimiento para la simulación de sistemas de interés en nanociencia, nanotecnología y ciencia de los materiales.

El Dr. Leiva compartió con la audiencia los aportes de su grupo de investigación y laboratorios asociados referidos al desarrollo de nuevas baterías de litio tendientes a suplir la demanda energéticas del mundo moderno y cuyo desarrollo es de gran interés ambiental y económico para Argentina y la región.

Invitamos a toda la comunidad científica, universitaria y público en general a asistir a la conferencia de cierre de la edición 2016 del Ciclo “CIQUIBIC de Puertas Abiertas” a cargo del Dr. Diego de Mendoza, Investigador Superior de CONICET en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), Profesor Titular de Microbiología, y Director del Área Microbiología Básica de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario. La conferencia se realizará el próximo 16 de Noviembre a las 11h en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas.