6-Post-Drincovich

Sexta conferencia del Ciclo 2017 “CIQUIBIC de puertas abiertas”

Ciclo de Conferencias de investigadores externos

El miércoles 18 de octubre, la Dra. Fabiana Drincovich, CEFOBI-CONICET, brindó la sexta Conferencia de la edición 2017 del Ciclo “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”.

Luego de las palabras de bienvenida de la Dra. Andrea Smania, el Dr. Mario Guido presentó a nuestra disertante invitada, destacando los logros de su carrera académica y la excelencia de su producción científica.

La Dra. Drincovich compartió los aportes de su grupo de investigación en relación a las funciones biológicas de la familia génica de la enzima málica en plantas, una de las enzimas que participa el metabolismo de malato, intermediario clave del ciclo de los ácidos tricarboxílicos. El trabajo sistemático y detallado realizado por su grupo de investigación, ha permitido identificar las propiedades cinéticas, regulatorias y de localización celular de cada isoforma de la familia. Esto ha permitido el desarrollo de diversas plantas transgénicas con niveles diferenciales de malato, siendo una estrategia prometedora para aumentar la productividad de las plantas y para disminuir así como optimizar el consumo de agua.

Invitamos a toda la comunidad científica, universitaria y público en general a asistir a la próxima conferencia del Ciclo “CIQUIBIC de Puertas Abiertas” a cargo del Dr. Alejandro Schinder, Investigadora Principal de CONICET (IIBBA-CONICET, Fundación Instituto Leloir). La conferencia se realizará el próximo 13 de diciembre a las 11h en el Auditorio Integrador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.