4-Post-Stefani

Quinta conferencia del Ciclo 2017 “CIQUIBIC de puertas abiertas”

Ciclo de Conferencias de investigadores externos

El miércoles 13 de septiembre, el Dr. Fernando Stefani, CIBION-CONICET, brindó la quinta Conferencia de la edición 2017 del Ciclo “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”.

Luego de las palabras de bienvenida de la Dra. Soledad Celej, el Dr. José Luis Daniotti presentó a nuestro disertante invitado, destacando los logros de su carrera académica y la excelencia de su producción científica.

Ante un auditorio lleno donde también concurrieron integrantes de diferentes Departamentos de nuestra Facultad e Institutos de CONICET de nuestra ciudad, el Dr. Stefani compartió los aportes de su grupo de investigación en relación al desarrollo de nanoscopías de fluorescencia y los nuevos desafíos que estos avances permitirán abordar en el campo de las ciencias biológicas. Además, se refirió a la nueva técnica MINFLUX, la cual tiene la capacidad de obtener imágenes de fluorescencia con resoluciones espaciales de 1 nm detectando un mínimo flujo de fotones y que representa una nueva generación de nanoscopía de fluorescencia.

Invitamos a toda la comunidad científica, universitaria y público en general a asistir a la próxima conferencia del Ciclo “CIQUIBIC de Puertas Abiertas” a cargo de la Dra. María Fabiana Drincovich, Investigadora Principal de CONICET (CEFOBI-CONICET) y Profesora Titular en la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. La conferencia se realizará el próximo 18 de octubre a las 11h en el Auditorio Integrador de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Nacional de Córdoba.