6-Post-Elgoyhen

Nueva Conferencia del Ciclo “CIQUIBIC de puertas abiertas”

Ciclo de conferencias de investigadores externos

El miércoles 29 de junio, la Dra. Ana Belén Elgoyhen, INGEBI-CONICET, Buenos Aires, brindó una nueva Conferencia del Ciclo “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”.
Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Andrea Smania, el Dr. Hugo Maccioni presentó a nuestra disertante invitada, destacando los logros de su carrera académica y la excelencia de su producción científica.
La Dra. Elgoyhen compartió con la audiencia los aportes de su grupo de investigación en relación a las moléculas que participan de la sinapsis olivococlear localizada en el oido interno. La Dra. Elgoyhen explicó cómo esta sinapsis opera para lograr una sintonización fina del amplificador coclear y la participación del sistema eferente de dicho órgano en la protección frente al trauma producido por sonidos intensos.
Invitamos a toda la comunidad científica, universitaria y público en general a asistir a la próxima conferencia del Ciclo “CIQUIBIC de Puertas Abiertas” a cargo de la Dra. Raquel Chan del IAL-CONICET, nominada como una de las diez mujeres que lideran la ciencia en América Latina por la BBC, la Unesco y la ONU, entre otros reconocimientos. La conferencia se realizará el próximo 17 de agosto a las 11h en el Auditorio del CCT-Córdoba.