7-Post-Articulación

El CIQUIBIC en las escuelas

VIII Jornada de Articulación de la FCQ con las Escuelas

El pasado miércoles 18 de Octubre se desarrollaron las Jornadas, que tuvieron como objetivo darle difusión a la acción de la FCQ en el campo de la articulación con instituciones educativas de nivel primario, medio y superior. Este año se presentaron dos Proyectos de Articulación conducidos por docentes/investigadores del CIQUIBIC: El proyecto “Química en las alturas” dirigido por la Dra. Graciela Borioli y el Maestro David Aguero se centró en llevar experiencias a fin de implementar un laboratorio de Ciencias Naturales en la Escuela Rural “Florentino Ameghino” situada en el cerro Champaquí, y el Proyecto “Implementación de actividades de laboratorios en ciencias naturales en el nivel educativo primario”, dirigido por la Dra. María Laura Fanani se centra en la valoración de la ciencia experimental en el nivel primario en cuatro escuelas Provinciales de Córdoba capital e interior, incluyendo una escuela rural. También, se sumaron a estas propuestas otros docentes/investigadores del CIQUBIC, lo que resultó en una activa participación de nuestro centro. Además, cabe destacar la participación del Dr. Jose Luis Barra en el Proyecto “Ciencia Adolescente”, el cual lleva siete años de continuo aporte a la articulación de la FCQ con escuelas provinciales de la capital cordobesa, en este caso llevado a cabo en Instituto El Obraje (Colegio de Alta Gracia, Córdoba). Por último se destacó la labor de la Dra. Natalia Wilke y otros investigdores del CIQUIBIC en el marco de las “Pasantías Escolares no Rentadas del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba” realizadas mediante convenios entre escuelas de nivel medio y la FCQ, desarrolladas en el CIQUIBIC.