CIQUIBIC-CONICET-UNC


  Contacto : +54 351 5353855

EspañolEnglish
14-paper-fabro_720x350

Distinción a trabajo realizado en el CIQUIBIC

A investigadoras del grupo de interacciones planta-patógeno


El trabajo desarrollado por las investigadoras del CIQUIBIC Dra. Georgina Fabro, Biol. Yanina Rizzi y Dra. María Elena Álvarez, fue distinguido como “Elección del Editor” en la prestigiosa revista Molecular Plant-Microbe Interactions. El artículo se titula “Arabidopsis proline dehydrogenase contributes to flagellin-mediated PAMP-triggered immunity by affecting RBOHD” (Fabro et al., Mol. Plant. Microbe. Interact, 2016, 29:620-8).
El Editor destaca el hallazgo de procesos que alteran la cadena de transporte de electrones mitocondrial en el establecimiento de la defensa vegetal contra moléculas derivadas de patógeno, con énfasis en rol de la enzima mitocondrial prolina deshidrogenasa. El trabajo fue distinguido con la ilustración de tapa y es de acceso libre por tiempo limitado.
La Dra. Fabro y la Biol. Rizzi son Investigadora Asistente y Becaria Doctoral de CONICET, respectivamente, en el grupo liderado por la Dra. Álvarez abocado al estudio de las bases moleculares de la resistencia a patógenos microbianos en el modelo de Arabidopsis thaliana.