03_curso_neurobiologia_degano_ok

Curso: Neurobiología celular y molecular: estructura-función y patología neuronal

Curso de Doctorado Formación Específica

Información

Este curso se dictará del 1 al 4 de Noviembre de 2016 de 9 a 12hs y de 14 a 17hs en el Auditorio del Edificio Integrador. Facultad de Ciencias Químicas 1er piso. Av. Haya de la Torre y Medina Allende, Ciudad Universitaria, Córdoba.

Objetivos del curso

Proveer una actualización en conocimientos centrales de Neuroquímica y Neurobiología Celular y Molecular, profundizando en el estudio de funciones fisiológicas y en modelos de patologías del sistema nervioso.

Plantel docente del curso

Directores:

Dra. Alicia L. Degano, Dra. Maria Ana Contin, Dr. German A. Roth

Profesores invitados:

Profesores del Depto. Química Biológica-CIQUIBIC, FCQ-UNC:

Profesores externos:

• Alejandra Alonso (Center for Developmental Neuroscience. The City University of New York, USA)
  • Maria Irene Givogri (Anatomy and Cell Biology Department, University of Illinois at Chicago)
  • Laura Morelli (Laboratorio de Amiloidosis y Neurodegeneración. Fundación Instituto Leloir. IIBBA-CONICET)
  • Maria Cecilia Sanchez (Departamento de Bioquímica Clínica. CIBICI-CONICET- Facultad de Ciencia Químicas, UNC)
  • Pablo Iribarren (Departamento de Bioquímica Clínica. CIBICI-CONICET- Facultad de Ciencia Químicas, UNC)
  • Pablo Barcelona (Departamento de Bioquímica Clínica. CIBICI-CONICET- Facultad de Ciencia Químicas, UNC)
  • Paglini María Gabriela (Instituto Mercedes y Martin Ferreyra, INIMEC- CONICET- UNC / Instituto de Virología, FCM – UNC)
  • Cecilia Conde (Instituto Mercedes y Martin Ferreyra, INIMEC- CONICET- UNC)
  • Mariano Bisbal (Instituto Mercedes y Martin Ferreyra, INIMEC- CONICET- UNC)
  • Agustín Anastasía (Instituto Mercedes y Martin Ferreyra, INIMEC- CONICET- UNC)
  • Nicolás Usain (Instituto Mercedes y Martin Ferreyra, INIMEC- CONICET- UNC)

Modalidad: Presencial, teórico

Aranceles (Incluye certificado)

• Estudiantes de Doctorado de la FCQ (UNC) y estudiantes de Doctorado de la UNC con cargo docente de la UNC: sin cargo
  • Estudiantes de posgrado y becarios, sin cargo docente de la UNC y de otras instituciones nacionales: $1200*
  • Egresados/profesionales o extranjeros: $1200

* Se dispone de un número limitado de becas destinadas a cubrir la inscripción de estudiantes de doctorado de otras instituciones que no posean residencia en Córdoba.

Inscripciones: desde el 20 de septiembre al 26 de octubre de 2016, completando un formulario online desde la página de la FCQ, UNC.

Más información:

Institución organizadora: Departamento de Química Biológica (FCQ-UNC)

Auspicia: IBRO-LARC