8-Post-Chan

Cuarta Conferencia del Ciclo “CIQUIBIC de puertas abiertas”

Ciclo de conferencias de investigadores externos

El miércoles 17 de agosto, la Dra. Raquel Chan, investigadora del CONICET y directora del IAL, Santa Fe, Argentina, brindó una nueva Conferencia del Ciclo “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”.

Luego de las palabras de bienvenida a cargo de la Dra. Andrea Smania, la Dra. María Elena Álvarez presentó a nuestra disertante invitada, destacando los numerosos logros de su carrera académica y la excelencia de su producción científica.

La Dra. Chan, quien lidera un laboratorio de Biotecnología Vegetal, compartió con la audiencia los aportes de su grupo de investigación en relación a los efectos de la sobreexpresión de factores de transcripción de tipo HD-Zip I en plantas en la respuesta al estrés hídrico. La Dra. Chan explicó los aspectos moleculares que regulan los niveles de expresión de estas proteínas tanto en Arabidopsis como en girasol y como estos conocimientos pueden traducirse en el mejoramiento de cultivos de interés para el sector agropecuario (soja, trigo, maíz).

Invitamos a toda la comunidad científica, universitaria y público en general a asistir a la próxima conferencia del Ciclo “CIQUIBIC de Puertas Abiertas” a cargo de la Dra. Adriana Gruppi, Profesora Titular e Investigadora Principal en CIBICI-CONICET, Facultad de Ciencias Químicas-UNC. La conferencia se realizará el próximo 14 de septiembre a las 11h en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Químicas.

Diseño: Jeremías Di Pietro / Diseño Gráfico CCT CONICET CÓRDOBA