2015_Fonarsec_Caputto-Gil

Investigación y diagnóstico de cáncer en Córdoba

Subsidio otorgado a integrantes del CIQUIBIC

El proyecto busca integrar el conocimiento científico con la atención clínico-asistencial mediante la aplicación de algunas tecnologías de punta. Es impulsado por el Hospital Nacional de Clínicas, dos institutos de investigaciones de Córdoba con doble dependencia (Conicet-UNC), alojados en la Facultad de Ciencias Químicas de la UNC y la Fundación para el Progreso de la Medicina. La iniciativa contempla aplicar estándares internacionales en la realización de ciertos análisis bioquímicos, la creación de un banco de tumores y la búsqueda de biomarcadores que ayuden a detectar tempranamente y diagnosticar con mayor precisión patologías oncológicas. En una primera etapa, el foco estará puesto en casos de cáncer de mama y leucemias.

Fuente UNCIENCIA (ver nota completa)