9-Post-Schinder

Conferencia de Clausura “CIQUIBIC de puertas abiertas”

Ciclo de conferencias 2017 de investigadores externos

El miércoles 13 de diciembre, el Dr. Alejandro Schinder, Investigador Principal de CONICET (IIBBA-CONICET, Fundación Instituto Leloir) brindó la Conferencia de cierre de la edición 2017 del Ciclo “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”.

La Dra. Andrea Smania dió las palabras de bienvenida, haciendo un balance de esta nueva edición del Ciclo que contó con la participación de 7 prestigiosos investigadores, los Dres. G. William Wong (Johns Hopkins University), Alejandro Vila (IBR-CONICET), Diego García Lambas (IATE-CONICET), Miriam Strumia (IMBIV-CONICET), Fabiana Drincovich (CEFOBI-CONICET), Fernando Stefani (CIBION-CONICET) y Alejandro Schinder (Instituto Leloir). Además, agradeció al CIQUIBIC, a la Secretaria de Ciencia y Tecnología y al Doctorado en Neurociencias de la UNC por el apoyo brindado en la organización de este Ciclo. Seguidamente, el Dr. Santiago Quiroga presentó a nuestro invitado detallando su excelente carrera académica, los numerosos logros de su grupo de trabajo y la excelencia de su producción científica.

Ante un auditorio colmado, el Dr. Schinder compartió los aportes de su grupo de investigación relacionados a la neurogénesis adulta refiriéndose a como estas neuronas son capaces de procesar información así como los mecanismos que modulan el desarrollo y la integración de estas nuevas neuronas en el complejo entramado de circuitos neuronales pre-existentes. Además, se refirió al efecto del envejecimiento en la generación de neuronas hipocampales y la capacidad de integración de estas neuronas y la modulación de estos procesos por estímulos externos.

Esperamos contar con la presencia de todos en la próxima edición de “CIQUIBIC de Puertas Abiertas”, ciclo de Conferencias de Investigadores externos.